Zizurkil debatirá quitar el nombre de dos etarras a las calles
Los portavoces del Ayuntamiento de Zizurkil debatirán hoy la retirada del nombre de dos miembros de ETA, Joxe Arregi y José Luis Geresta, a una calle y una plaza de la localidad. Geresta fue acusado de participar los asesinatos del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, en 1997, y del socialista Fernando Múgica. Las familias de ambas víctimas presentaron la semana pasada en los juzgados de San Sebastián de una querella por enaltecimiento del terrorismo. Geresta fue hallado muerto con un tiro en la sien y una pistola a su lado en Renteria en 1999. Arregi, también vecino de la localidad, murió en Madrid a resultas de las torturas sufridas tras su detención.
Raúl Vázquez, concejal del PP en Zizurkil, acordó en una conversación telefónica con la alcaldesa del PNV, María Ángeles Lazkano, estudiar el cambio de nombre de las calles, una petición de la familia Blanco. Los partidos se pondrán de acuerdo para llevar la cuestión al pleno y para presentar las propuestas de cambio de denominación de los dos espacios que llevan el nombre de los etarras. El PNV quiso ayer mantener silencio sobre esta cuestión, que está en estudio en la ejecutiva de Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.