_
_
_
_
Tribuna:En la muerte de una editora
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una hermosa herencia

Recuerdo a Isabel, hermosa, vivaz, inteligente, atenta a los escritores de la casa, haciéndonos sentir parte del mismo hogar. Renuevo en Isabel el espíritu de su padre, nuestro queridísimo amigo Jesús de Polanco, tan grande en el triunfo como en la adversidad: acosado por los poderes de la nostalgia fascista, resistente, rodeado de amigos leales. Isabel era heredera de Jesús en el más noble sentido. Su herencia consistía en ver y saber.

Era la heredera de un sueño: el de un mundo iberoamericano más libre, mejor informado, más fraternal y unido. Isabel luchó, bella y sabia, por ese mundo nuestro que a veces se descubre a sí mismo en un libro, una página, una línea. Isabel veía. Isabel sabía. Su vida merece las palabras del salmo: recibo, tengo y dejo una hermosa herencia.

Más información
Fallece la editora Isabel Polanco
Los Príncipes de Asturias despiden a Isabel Polanco

Carlos Fuentes es escritor, premio Príncipe de Asturias y Cervantes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_