Un servidor de Internet retira el filme contra el Corán
LiveLeak, el servidor británico de Internet que el pasado jueves colgó en la Red la película contra el Corán Fitna (caos, en árabe) firmada por el diputado holandés de extrema derecha Geert Wilders, la ha retirado después de que sus empleados recibieran amenazas. "Es un día triste para la libertad de expresión, pero no ha habido más remedio. La seguridad de nuestro personal está por encima de todo", señalaron sus administradores, que agradecieron el apoyo "de gentes de todos los credos".
Fitna fue seguida por más de cinco millones de espectadores y ayer podía verse aún en YouTube y en la página del Partido por la Libertad de Wilders. La película se ganó la condena unánime de la comunidad internacional, con la ONU y la UE a la cabeza. En países islámicos como Indonesia, Pakistán, Jordania, Irán o Bangladesh fue calificada de "monstruosidad que incita al odio y la violencia contra los musulmanes".
El filme es una compilación de imágenes ya vistas en los informativos de todo el mundo, con escenas de ejecuciones de rehenes occidentales por parte de radicales islamistas, llamamientos de clérigos extremistas a la lucha contra los infieles, y traducciones de versos del Corán que supuestamente apoyarían dichos actos. El propio Wilders, que felicitó a los musulmanes asentados en Holanda por su "sereno llamamiento a la calma", consideró la retirada del filme la demostración de que sus teorías sobre los peligros del islam son ciertas.
El primer ministro holandés, el democristiano Jan Peter Balkenende, lamentó la emisión del filme y se congratuló por la "madurez mostrada por la comunidad musulmana" de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.