Una campaña insta al civismo en las noches de ocio
La Generalitat, la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) y la Federación de Organizaciones de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas de Cataluña (Fadiscat) presentaron ayer en la sala Razzmatazz de Barcelona una campaña que promueve el comportamiento cívico en las noches de ocio. La iniciativa, que lleva el lema Sigues Ok, no siguis KO, va dirigida tanto a usuarios como a empresarios y agentes del sector. Elaborada con un diseño cercano a los jóvenes, consta de materiales promocionales como cómics, trípticos, pósters y otros elementos (piruletas, camisetas y chapas). A través de ellos se trata de influir en la actitud de los usuarios para que sean respetuosos con los demás y opten por los establecimientos de calidad. Sigues Ok, no siguis KO se basa en la difusión de unas ilustraciones cómicas que escenifican dos modelos de comportamiento de usuarios y trabajadores: por una parte, se ha creado un equipo de superhéroes de la noche (equipo OK), que actúa correctamente, y por otra, el equipo antagonista (equipo KO), que destaca por la mala conducta de sus integrantes. La campaña se estructura en cuatro subdivisiones -drogas, alcohol, civismo y ocio responsable y de calidad- para poder incidir a fondo en cada una de ellas.
Joan Colom, subdirector de Drogodependencia de la Generalitat, señaló que en los últimos años ha mejorado la visión que se tiene del consumo nocturno, aunque esto ha originado un descenso de la percepción del riego. "Esta campaña tiene carácter preventivo, ya que busca aumentar la percepción del riesgo y dotar a los usuarios de un mayor sentido crítico para que puedan elegir", explicó Colom. Por su parte, Fernando Martínez, secretario general de Fecalon, destacó la importancia de llevar a cabo una iniciativa "conjunta entre empresarios y Administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.