_
_
_
_

Ourense pide paralizar un vial que interfiere con el AVE

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Ourense y el Ministerio de Fomento para que el AVE tenga un nuevo trazado bordeando la ciudad e impidiendo su fractura, ha llevado al alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, a pedir a la Consellería de Política Territorial la paralización de la ejecución de una carretera prevista de Rairo a Benposta.

Rodríguez considera que la ejecución de esa nueva vía debe coordinarse con la alta velocidad, dada la "importancia para la ciudad" de la mejor integración del AVE. El regidor argumenta que Fomento está tramitando la memoria resumen del impacto ambiental para su envío al Ministerio de Medio Ambiente, previa a su exposición pública.

La alternativa para el AVE es un nuevo trazado que se iniciará en el entorno de la estación de Taboadela. La línea bordeará la ciudad por el norte con tres nuevos túneles y accederá a la estación Ourense-Empalme por el corredor de la línea de Monforte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_