_
_
_
_
_

Iniciativa no admite al PSC que se escude en ERC para un avance electoral

Críticas sí, pero no empujones en el Gobierno catalán. El secretario general de Iniciativa per Catalunya (ICV), Jordi Guillot, reclamó ayer al Partit del Socialistes de Catalunya (PSC) que no especule con un hipotético anticipo de las elecciones catalanas como resultado del congreso de Esquerra Republicana. Guillot expuso que hablar de elecciones anticipadas debería ser "un tabú" para los partidos que apoyan al Ejecutivo catalán.

El líder ecosocialista, en declaraciones a EFE, se refirió así a unas recientes afirmaciones del portavoz del PSC, Miquel Iceta, que admitió que el congreso de ERC puede alterar la estabilidad del Gobierno catalán y dijo que el PSC está "preparado para todo". Iceta subrayó asimismo que los socialistas catalanes quieren mantener el acuerdo de gobierno con ERC e ICV-EUiA, pero a la vez apuntó: "Es evidente que no sólo depende de nosotros", y añadió: "Por tanto, tras el congreso de ERC tendríamos que revisar nuestro planteamiento".

Más información
Herrera se reúne con ERC, Na-Bai y BNG para intentar formar grupo parlamentario

Ante estas afirmaciones, Gillot manifestó: "Sería bueno que ni Iceta ni nadie especulara ni con ERC ni con nosotros ni con nadie. Hay un compromiso de que mantendremos el Gobierno y así lo haremos".

El dirigente de Iniciativa per Catalunya reclamó "confianza" en la palabra de Josep Lluís Carod Rovira y de Joan Puigcercós, que "se han comprometido con la unidad y la estabilidad del gobierno catalán", remachó. En este contexto, Guillot quiso destacar que ICV apuesta por "llevar adelante" este Gobierno y que no contempla la posibilidad de que no se agote la legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_