La crisis reducirá al 50% la plantilla de Bear Stearns
La crisis del banco de inversión estadounidense Bear Stearns no se acabará con su adquisición por JP Morgan a un precio de saldo (150 millones de euros, un 1% de lo que valía hace poco más de un año). El ajuste de plantilla asociado a esta operación será drástico, aunque el banco comprador, que necesita el apoyo de los empleados de Bear Stearns que poseen acciones, no confirma este extremo.
Fuentes de Wall Street citadas por The Guardian y por la cadena CNBC indicaron que el recorte afectará al menos a la mitad de las 14.000 personas que emplea Bear Stearns. Sólo en Nueva York ya se han perdido 12.700 empleos del sector financiero en lo que va de año, sobre todo en entidades especializadas en créditos hipotecarios. Citigroup admitió recientemente que despedirá a otros 2.000 empleados, junto a los 4.200 anunciados en enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.