Al Museo Whitney le llueven millones
El dinero no lo es todo. Pero para las instituciones culturales estadounidenses, sin dinero privado no se sobrevive. De ahí que la noticia de que el magnate de la cosmética Leonard A. Lauder, hijo de Estée Lauder, haya decidido donarle al Museo Whitney de Nueva York 83 millones de euros ha sido recibida con un aplauso generalizado. Es la mayor cantidad jamás recibida por el Whitney y una de las mayores obtenidas por un museo estadounidense.
Eso sí, nada es gratis. Lauder exige a cambio que el Whitney no abandone el edificio en la Avenida Madison. La construcción, ideada por el arquitecto Marcel Brauer, es una joya de la arquitectura modernista que Lauder aspira a preservar. "Como muchos amantes de la arquitectura, creo que el edificio y el Whitney son un todo", declaró en un comunicado.
La fortuna del inventor del llamado índice del pintalabios, que dice que en tiempos de crisis las mujeres se arreglan más, asciende a 2.000 millones de euros, según la revista Forbes.
El pequeño museo neoyorquino trata de emular a la Neue Gallery de Viena, un espacio nacido en plena década de los veinte donde se mostró el arte austriaco y alemán más innovador de aquella época. Sus fondos provienen de la colección personal de Lauder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.