El alcalde de Santiago no habilitará zonas para el botellón
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, no es partidario de habilitar zonas para que los jóvenes de la ciudad dispongan de un lugar en el que celebrar el botellón. Así lo manifestó ayer tras mostrar su satisfacción por el anteproyecto de la Lei de Drogodependencias elaborado por la Xunta, que prevé prohibir el consumo de alcohol en la calle, salvo previa autorización del ayuntamiento.
El Foro polo Civismo, que se constituirá la próxima semana, abordará las posibles actuaciones en el municipio acerca del botellón. El alcalde indicó que, a pesar de su posición personal, está "dispuesto a debatir" con los agentes sociales hasta alcanzar un consenso. Con respecto a si se seguirán celebrando botellones el Campus Sur, Bugallo señaló que habría que saber si la Delegación del Gobierno está dispuesta a enviar efectivos policiales todos los jueves y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.