La planta de Nostián, en peligro de saturación
La planta de tratamiento de basuras de Nostián, donde se reciben los residuos generados por los más de 400.000 habitantes de A Coruña y ocho municipios de la comarca, está a punto de llegar a su límite. Los trabajadores de Albada, la empresa que gestiona las instalaciones, acordaron ayer intensificar sus protestas ante sus intentos frustrados de que se renegocie su convenio laboral. Hace ya dos semanas que los empleados no realizan horas extraordinarias, por lo que los fosos donde descargan los camiones de recogida de la basura están ya "repletos". Una situación que, en esta semana de festivos, obligará a recurrir a las explanadas al aire libre de Nostián para acumular la basura sin tratar, "lo que provocará que fermente y que, posiblemente, a partir del lunes huela en toda la ciudad de A Coruña", advirtió el presidente del comité de empresa, José Manuel Vilariño. En una asamblea celebrada ayer, los trabajadores acordaron un calendario de movilizaciones que comenzará el 31 de marzo con una concentración y se ampliará, si siguen sin abrirse las negociaciones, con una huelga indefinida a partir del 8 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.