_
_
_
_
Internet

A por el pastel de YouTube

El portal de fotografías Flickr ampliará su contenido a los vídeos, como ya han hecho MSN y el canal Hulu

El vídeo es la última gran pasión de los internautas. Cada mes, los ciudadanos de EE UU ven unos 10.000 millones de vídeos en red, según la consultora comScore. YouTube, el rey de este tipo de contenido, genera en sí mismo 3.000 millones de estas visitas. Con esta gran oportunidad de negocio, otros gigantes de Internet se han lanzado a poner en marcha sus propios portales de vídeo. La empresa de almacenamiento de fotografías Flickr juega con la idea de permitir a sus usuarios el alojamiento de contenido audiovisual.

El contenido televisivo en la Red está revolucionando la navegación 'web'

En la celebración de su cuarto aniversario, los directivos de Flickr (flickr.com) anunciaron este fin de semana en San Francisco que en unas semanas presentarán una nueva versión de su portal en la que permitirán el almacenamiento de vídeo amateur. Sería una nueva incursión de Yahoo en el negocio del vídeo. Además de ser propietaria de Flickr, esta compañía ya dispone de un portal de contenido multimedia llamado Yahoo! Video (video.yahoo.com). La empresa aún no ha revelado detalles sobre esta modificación de su página web, pero si sigue la línea de negocio de Flickr, sólo permitirá el almacenamiento de contenido amateur y para uso personal. Así evita tener problemas con los derechos de autor.

Microsoft ya lanzó en septiembre una página similar a YouTube en la que los usuarios pueden colgar sus propios vídeos y ver fragmentos de series de éxito. Las cadenas de televisión NBC y Fox han abierto al público su canal Hulu, con centenares de episodios de series modernas y antiguas.

Tanto Yahoo como Microsoft cuentan con sus propias páginas de vídeo, pero ninguna de las dos compañías ha logrado hasta ahora hacerle sombra a YouTube, página propiedad de Google que almacena más de 70 millones de vídeos y domina de forma casi absoluta el contenido multimedia en la Red. Ha sido la página web de una cadena de televisión, Fox, la que se ha colocado en el segundo puesto de los vídeos más vistos, siguiendo a YouTube de lejos. La página de Fox on Demand (fox.com) obtiene una media de 584 millones de visitas al mes, según comScore, sobre todo centradas en programas como Los Simpson o House.

La presencia de contenido televisivo en Internet está revolucionando también el panorama de la navegación web. Según la consultora Nielsen Media Research, uno de cada cuatro internautas ha visto al menos un episodio de televisión online en los últimos cuatro meses. De hecho, cuando NBC estrenó la nueva temporada de la serie The office el pasado otoño, uno de cada cinco espectadores vio el episodio en un ordenador: tres millones de personas accedieron a él exclusivamente a través de Internet. En los pasados seis meses, el sitio web de la cadena ABC ha registrado 26 millones de visitas a los episodios de la serie Anatomía de Grey.

YouTube parece querer contraatacar para mantener su dominio del mercado. Su cofundador, Steve Chen, dijo en el videoblog de la experta Sarah Meyers (pop17.com) que "la empresa siempre ha querido entrar en el negocio del vídeo en directo". Finalmente, su deseo se cumplirá este año, después del verano.

Una imagen del canal de vídeos de MSN, propiedad de Microsoft.
Una imagen del canal de vídeos de MSN, propiedad de Microsoft.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_