_
_
_
_

Alperi aprueba las cuentas en un pleno de media hora

Con rapidez y sin capacidad de análisis ni de reacción para la oposición, el PP aprobó ayer, ya en marzo, los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante para este año en curso. El alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, en menos de media hora liquidó uno de los debates más importantes para cualquier institución, como es la aprobación de sus cuentas. "Es un pleno de trámite, cuanto antes se aprueben antes se ejecutarán", dijo el primer edil para refutar a la portavoz socialista, Etelvina Andreu, que discrepó de la urgencia de la votación.

El rechazo socialista vino porque la Junta de Gobierno Local, de ayer mismo, analizó las alegaciones presentadas por oposición, sindicatos y un particular. No aceptó ninguna. Y en menos de 15 minutos convocaron el pleno para la aprobación definitiva. "Nos han entregado los papeles hace quince minutos, no apreciamos la justificación de la urgencia", dijo Andreu, que lamentó no haber tenido tiempo para analizar los motivos por los que el PP rechazó todas las alegaciones.

Urgencia

El PP hizo valer su mayoría absoluta para aprobar de forma definitiva los presupuestos municipales para 2008, que ascienden a 254,8 millones de euros y que rechaza el grupo socialista al entender que reducen las inversiones. "La urgencia en la convocatoria del pleno radica en el hecho de que hay que trabajar sobre los nuevos presupuestos cuanto antes", insistió el alcalde. "Ahora ustedes vienen con prisas porque antes no han hecho las cosas bien", reprochó Andreu.

La sesión plenaria de ayer sirvió sólo para ratificar lo que ya se aprobó en el pleno del 13 de febrero. El edil del PP, Juan Zaragoza, recordó que el debate político se realizó en esa sesión anterior y tildó de "ilegales" las enmiendas presentadas por los socialistas. "Ustedes se la cogen con papel de fumar; si los aprobamos pronto mal, y si lo dejamos para después de vacaciones peor", dijo el edil. "Se equivocan y la prueba es que les hemos barrido en las elecciones", añadió Zaragoza.

En el mismo pleno se aprobó, con los votos del PP, la relación de puestos de trabajo. Los socialistas votaron en contra porque no se acaban de fiar de que el PP cumpla con los compromisos acordados con los sindicatos. Y a esta crítica Alperi respondió con una de sus frases: "El compromiso se convertirá en boda". Y así acabó la sesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_