La Generalitat y las cajas pactan parte de la obra social
Las 10 cajas de ahorro catalanas destinarán este año 45,37 millones de euros a la obra social orientada por la Generalitat, lo que supone un incremento del 25,6% con respecto al ejercicio anterior, informó ayer el Departamento de Economía y Finanzas. El titular de este departamento, Antoni Castells, firmó la renovación del convenio que la Generalitat suscribe desde hace 11 años con las cajas. Los recursos vinculados a través de este acuerdo representan el 7% del total que estas entidades destinarán a obra social en 2008.
La Caixa aportará el 77% del total -35 millones-; Caixa Catalunya, 5,25 millones de euros, y Caixa Penedès, 1,06 millones. Caixa Terrassa, Caixa Sabadell, Caixa Girona, Caixa Manresa, Caixa Tarragona, Caixa Laietana y Caixa Manlleu aportan el resto. Los 36,12 millones de euros vinculados al convenio de obra social del año pasado se destinaron a 468 proyectos, con especial atención al ámbito de la dependencia (nueve millones de presupuesto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.