_
_
_
_

Torres Hurtado aplaude las críticas contra la fiscalía

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aplaudió ayer la respuesta de los constructores granadinos a la Fiscalía, a la que han acusado de denunciar a un promotor inmobiliario y dos responsables municipales de Urbanismo movida por "intereses de un particular". El alcalde se refirió así al comunicado hecho público el sábado por la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, en el que lamentaba que "intereses de un particular, presuntamente espurios, muevan a la Fiscalía a formular denuncia" contra el promotor inmobiliario José Julián Romero, el ex gerente de Urbanismo, Manuel Lorente, y otro responsable municipal, por su presunta participación en delitos de cohecho y prevaricación.

Para Torres Hurtado, la reacción de los constructores evidencia que "la sociedad civil está un poco molesta con este tema". El alcalde destacó que este colectivo está formado por "personas y empresas que han trabajado con Urbanismo de este Ayuntamiento, donde siempre ha habido primero una rigidez muy importante en lo que es el examen de los expedientes y después en la atención a ellos".

Reacción del PSOE

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, consideró "muy graves" estas declaraciones al situar "en el mismo plano" las declaraciones "legítimas" de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada "en defensa de un afiliado suyo" con el Ministerio Público, "cuya obligación es el cumplimiento de la legalidad".

Torres Vela acusó al alcalde de "confundir" a la sociedad civil con una asociación de promotores, "como muestra de que su idea de ésta es que está conformada por los poderosos".

El portavoz socialista pidió a Torres Hurtado que "deje de esconderse detrás de los funcionarios y los promotores" porque, a su entender, "tiene que aclarar los hechos denunciados". En su opinión, la gestión del urbanismo del equipo de gobierno "va a costar mucho dinero a los granadinos", ya que "las reclamaciones por el edificio Penta ascienden a 13 millones de euros". También instó al acalde a explicar también cómo se legalizó el edificio de Los Cármenes, un proyecto del promotor denunciado. "Lo que tiene que explicar son los hechos y no seguir desviando la atención", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_