_
_
_
_

La nueva agencia de apoyo a la empresa catalana echa a andar

La nueva agencia de apoyo a la empresa catalana para que ésta innove más y gane peso en los mercados exteriores ha echado a andar con un presupuesto de 268 millones para este año. El nuevo ente, llamado ACC10, integrará a partir de ahora al antiguo Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA) y al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM).

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, bautizó ayer públicamente la agencia, en un acto al que asistieron empresarios y sindicatos. Según explicó Huguet, ACC1O potenciará el fomento de la innovación y la internacionalización, además de otras líneas de trabajo, como los instrumentos en la gestión de los recursos humanos en la empresa, la atracción y retención del talento, el capital tecnológico o la creación de redes de conocimiento. La agencia tendrá el doble papel de liderar la detección de factores de cambios y aportar instrumentos ágiles de decisión.

Huguet ha mencionado la necesidad de que las pymes catalanas ganen dimensión o se realicen alianzas entre pymes para poder competir en un contexto de globalización.

Entre los nuevos retos, se encuentra realizar el plan estratégico 2009-2012, que será la "hoja de ruta" de la nueva agencia y se está elaborando en el Departamento con el apoyo de las patronales y los sindicatos, y que definirá la participación de estos en la agencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_