Detenido un camionero por violar e intentar matar a una joven en Araia
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles en Salamanca, tras ser alertados por la Ertzaintza, a A. C., de 26 años, acusado de violar e intentar matar a una joven. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en Araia, según informó ayer Interior. Ese día, la joven contactó con el acusado, quien trabaja como camionero en una empresa de transportes internacional, y acordó con él mantener relaciones sexuales en el interior de su vehículo.
Una vez juntos, el acusado comenzó a mostrarse muy agresivo y amenazó a la mujer, violándola e intentando atarla con una cuerda. Al ver que la joven se resistía, le propinó un navajazo en el abdomen.
Pese a su herida, la mujer consiguió escapar de la cabina del camión aprovechando un descuido de su agresor y huyó del lugar desnuda perseguida por el camionero. El hombre acabó desistiendo de la persecución y, tras tirarle la ropa al suelo, arrancó el vehículo y abandonó el lugar. La víctima, malherida, alertó a un familiar, que se desplazó hasta el lugar y le trasladó hasta un hospital de Vitoria, donde la joven quedó ingresada.
La Ertzaintza pudo identificar el camión y a su conductor, que se encontraba de tránsito por Europa y volvería a España el pasado martes. Tras alertar al instituto armado, sus agentes terminaron arrestando al acusado en Salamanca cuando conducía su camión.
Por otra parte, un hombre de 54 años fue detenido durante la tarde del pasado miércoles en Tolosa acusado de un delito contra la libertad sexual, tras efectuar diversos tocamientos a una mujer cuando ésta se encontraba en el interior de un bar de la citada localidad guipuzcoana, según informó el Departamento de Interior. El detenido cuenta con diversos antecedentes delictivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.