Intervenidos seis contenedores de material de China falsificado
Suficiente para llenar un centro comercial de marcas falsas. La Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) se han incautado de seis contenedores con 230.000 artículos falsificados procedentes de China. Es la mayor operación de este tipo realizada por los agentes de ambos cuerpos.
De momento no hay detenidos. El juzgado algecireño investiga el origen y destino de la mercancía, según señaló ayer la delegada especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Pilar González, quien insistió en que "la operación de las fuerzas de seguridad se encuentra cerrada y, a partir de ahora, será la justicia la que depure responsabilidades".
Los seis contenedores en los que fueron encontradas las falsificaciones partieron del puerto chino de Yantián y su destino declarado era Marruecos.
La operación, por la que se ha logrado recuperar todo el material falso, se inició el pasado día 15 de febrero, cuando la Aduana detectó irregularidades en los contenedores que finalmente han sido incautados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.