_
_
_
_

La matrícula escolar arranca con 25.000 plazas más

El 25 de marzo se abre el plazo en primaria y secundaria

Los colegios, escuelas e institutos catalanes tendrán el curso que viene 25.138 plazas más. El total de la oferta de plazas en los centros sostenidos con fondos públicos (los de titularidad pública y los concertados) será de 991.147 a partir de septiembre cuando empiece el curso de los alumnos no universitarios.

El plazo para las solicitudes arrancará el próximo 25 de marzo en los niveles de infantil, primaria y secundaria. El 4 de abril acabará el plazo en estas etapas, según el Departamento de Educación. Para el bachillerato y ciclos de formación profesional de grado medio, las solicitudes pueden presentarse desde el 13 de mayo y en los ciclos superiores de formación profesional el 26 de mayo.

La web gencat.net/educacio, del Departamento de Educación de la Generalitat informa a las familias sobre el proceso de presentación de solicitudes. También se ofrece información en el teléfono 012. La web explica los trámites a seguir y los plazos, así como las condiciones de acceso, los criterios de puntuación y los baremos, entre otro tipo de información.

Confirmación por móvil

La mayor oferta de plazas en los centros públicos y concertados corresponde al nivel de P3 (tres años) y llega a 83.300, es decir, 2.022 más que este curso. Para la etapa de educación infantil (de 3 a 6 años), los centros sufragados con dinero público disponen de 9.371 plazas más. En bachillerato y ciclos formativos de grado medio, se ofertan 141.935 plazas en los institutos públicos.

Las familias han visitado estos días los centros en las jornadas de puertas abiertas. Las que lo deseen recibirán dos SMS en el proceso de adjudicación de escuela: uno para confirmar que la solicitud de matrícula está en curso y la puntuación obtenida, y otro para informar del centro asignado.

Para tener plaza, la norma de puntuación de cada alumno señala que dispondrán de 40 puntos quienes tengan hermanos matriculados o padres trabajando en el centro, y 30 puntos quienes vivan en la zona de proximidad. Tener un hermano o uno de los dos padres con algún grado de discapacidad o percibir la ayuda mínima de inserción da también 10 puntos extra, mientras que para las familias numerosas esta condición sólo sirve para desempatar, lo mismo que padecer una enfermedad crónica que afecte al aparato digestivo, endocrino o metabólico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_