_
_
_
_
_

La EMT expedienta a ocho conductores

Pilar Álvarez

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha abierto expediente sancionador a ocho conductores en las últimas dos semanas, según un portavoz de la empresa. La huelga de autobuses comenzó el 22 de febrero y terminó ayer. Desde la EMT aseguran que no todos los expedientes guardan relación con las protestas, sino con incidencias "normales" del servicio como "no llevar el vehículo a tiempo a las cocheras". El citado portavoz, que no precisó cuántas corresponden a cada tipo, asegura que los casos pueden ser archivados sin que supongan una sanción.

Desde Comisiones Obreras aseguran que la EMT avisó ayer a los ocho trabajadores y que todos han sido suspendidos 15 días de empleo y sueldo. "Es una provocación de la empresa", según Alberto Blanco, portavoz del sindicato. Y añade que la EMT contactó ayer con otros 200 conductores para "pedir aclaraciones" por distintos incidentes, un procedimiento que "también" puede derivar en sanción. La empresa reduce la cifra a 40 solicitudes y mantiene que no todas están relacionadas con la huelga.

Más información
Los trabajadores de la EMT anuncian doce días más de paros
Los sindicatos mantienen los paros en los autobuses de la EMT

Los 7.700 trabajadores (5.500 conductores) están convocados hoy a una asamblea para decidir si continúan con los paros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_