_
_
_
_
_

González de Caldas niega el pago de 60.000 euros a Roca

El ex asesor de urbanismo vuelve a declarar hoy

Juana Viúdez

El empresario José María González de Caldas ratificó ayer su declaración inicial ante el juez del caso Malaya, en la que negaba haber pagado 60.000 euros al máximo imputado, el ex asesor de Urbanismo Marbellí, Juan Antonio Roca, a cambio de la licencia de primera ocupación de la promoción Señorío de Marbella.

Más información
Roca declara que se pagó a los policías del 'caso Farruquito' para tareas de seguridad

Según fuentes de la defensa de Roca, el ex presidente del Sevilla Fútbol Club matizó algunos aspectos de sus declaraciones anteriores, como que la venta del edificio Golden en 1997, para permutarlo con el ayuntamiento, no fue una exigencia de Gil y Roca, sino que se desprendió de él porque le pareció "oportuno" para afrontar unas deudas. También añadió que no le consta que ningún empresario haya hecho pagos a Roca a cambio de trato de favor en materia urbanística.

El máximo imputado en la trama de corrupción marbellí vuelve a declarar hoy ante el juez Óscar Pérez, por una pieza separada en la que se investigan supuestos pagos a dos policías nacionales implicados en el caso Farruquito.

Aunque el juez Torres ha fijado el inicio de las relaciones de Roca y Caldas en 2006, subraya que muchos años antes habían venido realizando negocios inmobiliarios en Marbella. El empresario, imputado por cohecho, aparece citado en más de 40 ocasiones, por llamadas hechas al despacho de Roca, en la contabilidad intervenida por los investigadores, o por una permuta hecha con el Ayuntamiento de Marbella en 1997 en la que salió beneficiado Roca.

El 26 de noviembre de 2006, González de Caldas, declaró ante el juez que el fallecido ex alcalde de Marbella, Jesús Gil y Roca le impusieron las condiciones de la operación del edificio Golden, en la que se incluía la compra de algunas propiedades del ex asesor de Urbanismo, y mantuvo que "la mayoría de los promotores ha tenido que pagar en Marbella a Roca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_