_
_
_
_

Muere un obrero en Durango al caerle encima 1.500 kilos de vidrio

El País

Un trabajador falleció ayer en Durango al caerle encima una pieza de vidrio de 1.500 kilos. Es la undécima víctima mortal en accidente laboral en Euskadi en lo que va de año, según los datos de UGT a partir de los informes de Osalan.

El accidente se produjo sobre las 10.50 en un pabellón situado en la calle Astola del citado municipio cuando el operario, H. S. G., de 19 años, iba a atar tres láminas de cristal de tres por dos metros cada una que estaban colocadas sobre un caballete. Debía aplicarles una ventosa y trasladarlas para su colocación en una obra cuando por causas desconocidas, se le volcaron encima.

El fallecido era un peón montador que trabajaba para la empresa Aemi Rioja, con sede social en Logroño. En el momento del accidente, la climatología era adversa, con viento y lluvia.

Osalan precisó que no existían barras de sujeción en el lugar y apuntó que este trabajo nunca debe acometerse en condiciones climatológicas adversas ni por una sola persona. Agregó, en su informe provisional, que el sistema de caballete en el que se situaban las láminas "carece de barras que puedan sujetarlas en caso de que éstas, por las razones que fueran, puedan desplazarse más allá de la vertical en ángulo hacia el cuerpo de quien las manipula de cara".

CCOO ha convocado una concentración de protesta para hoy en la plaza del Ayuntamiento de Durango, mientras UGT reclamó más medidas de prevención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_