_
_
_
_

Cava contra el casco

La lluvia dio una tregua a la Familia Real, que llegó puntual desde Santiago por la AP-9, entre estrictas medidas de seguridad. Bendecido el buque por el vicario, pasadas las seis de la tarde, la Reina Sofía blandió el péndulo -una suerte de martillo- para cortar el cable que empujó la botella de cava contra el buque sin margen de error.

Acaramelados los príncipes, sonriente el Rey y afable la Reina, fueron recibidos con aplausos por una multitud de ferrolanos que no quisieron perderse la botadura apiñados en el astillero o desde el muelle de Caranza, a más de un kilómetro de distancia. Los miembros de la Familia Real charlaron animadamente con el presidente de la Xunta y escucharon las explicaciones del director del astillero sobre el buque y de los responsables de la Armada sobre el museo.

Curiosearon por la exposición durante una hora seguidos de cerca por una multitud de corbatas y peinados envueltos en laca. 108 periodistas de todo el mundo se acreditaron para el acto, los más rezagados llegaron desde Suiza y las antípodas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_