_
_
_
_

Es ilegal ocupar la urbanización de Torre la Sal sin agua

Territorio señala a Cabanes que ha de esperar a las obras de la desaladora

María Fabra

Los intentos del Ayuntamiento de Cabanes para que la urbanización de Torre La Sal se pueda ocupar en breve pueden ser infructuosos. El Consistorio, gobernado por el PP, retiró la concesión del agua a la adjudicataria, después de que ésta advirtiera del déficit hídrico, para otorgársela a una empresa del grupo que construye la urbanización, Marina d'Or, que aseguró disponer de recursos suficientes. Sin embargo, la Consejería de Territorio ha remitido un informe en el que advierte al Ayuntamiento de que no podrá recibir la obra ni otorgar licencias de ocupación hasta que la construcción de la desaladora, que impulsa la sociedad pública Acuamed, no esté finalizada. Así, la Consejería de Territorio advierte de que recurrirá cualquier licencia en el caso de que se otorguen sin cumplir con este requisito. El informe se ha presentado como una nueva prueba en las diligencias abiertas por la fiscalía para investigar al alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio en la tramitación y aprobación de este programa de actuación urbanística.

Los apartamentos, ya construidos, no podrán habitarse hasta finales de 2009

En la declaración de impacto, Territorio ya señaló como condición la ejecución de las obras de la desaladora de forma previa al desarrollo del programa. Sin embargo, el Ayuntamiento concedió licencias, para alrededor de 600 apartamentos, sin que la infraestructura estuviera siquiera licitada.

Según el concejal de Esquerra Unida en Cabanes, Carles Mulet, el escrito es tajante, a la vez que lamenta que se hayan creado falsas expectativas cuando los apartamentos, ya construidos, no podrán habitarse hasta finales de 2009, fecha en la que está previsto que acaben las obras de la desaladora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_