_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Los resultados en Cataluña

La policía prohíbe la mitad de las mesas de Dret a Decidir

Las entidades independentistas Plataforma pel Dret a Decidir (PDD) y Sobirania i Progrés (SiP) lograron ayer sólo parcialmente recoger firmas en las mesas que habían instalado en Cataluña, Valencia y las Islas Baleares a favor del traspaso a las comunidades autónomas de la competencia para convocar referendos, pese a la prohición de la Junta Electoral de la provincia de Barcelona. La policía desautorizó la mitad de las cerca de 500 mesas que habían montado las entidades PDD y SiP.

Portavoces de ambas plataformas denunciaron que la prohibición policial se produjo sobre todo en el área metropolitana de Barcelona, en las comarcas de Tarragona y en las Islas Baleares, mientras que prácticamente no hubo problema para recoger firmas en las comarcas de Girona y de Lleida.

La coordinadora de SiP, Roser Gaitano, afirmó que el Departamento de Interior tendría que haber sido "más flexible" y defender "los intereses del pueblo catalán". La policía respetó las mesas en la ciudad de Barcelona, aunque obligó a retirarlas en Sarrià-Sant Gervasi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_