_
_
_
_

Goteras en el 'club' de las mayores constructoras

Más ingresos, mayor tamaño, pero también más deuda (deben 52.000 millones más de lo que valen en Bolsa) y menores ganancias. Las seis grandes constructoras (ACS, Ferrovial, FCC, Sacyr, Acciona y OHL) empiezan a sentir en sus carnes la desaceleración y el endurecimiento crediticio. En conjunto, obtuvieron un beneficio neto de 5.084,58 millones en 2007, lo que supone una reducción del 2,75% respecto a 2006; y aumentaron un 22% su deuda.

La crisis, con repercusión limitada en las cuentas anuales -el segundo trimestre fue aún excelente para las constructoras-, afecta de forma distinta a cada empresa según el momento y el grado alcanzado en el proceso de diversificación en que se hallan inmersas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_