Doctrina y modelo
- Catequesis. Mariano Rajoy es gallego, por eso no debe de saber que en Cataluña, la expresión "ir a doctrina" equivale a "ir al catecismo". Católico, por supuesto. Y durante muchos años, obligatorio. Esta semana, en Girona, tierra adoctrinada, el dirigente popular explicó que celebraba la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de admitir la "objeción" de un estudiante a la asignatura Educación para la Ciudadanía porque ésta adoctrinaba a los alumnos. Por lo visto, la religión no tiene nada que ver con el adoctrinamiento.
- Cosas de amigos. David Madí, masista donde los haya e inventor de la política del notariado, aseguró el martes que en el debate entre Zapatero y Rajoy nadie representaba a Cataluña porque faltaba Artur Mas. No es candidato, de modo que su contertulio, Jordi Mercader, trató de corregirle: "Duran". De eso nada, insistió Madí: "He dicho Mas". Es decir, que Duran no representa a Cataluña. Comentario en CDC: "Madí es agradecido con la mano que le da de comer".
- Modelos políticos. Jordi Miralles (EUiA) tiene tendencia (que no es exclusiva suya) a mirarse en el espejo exterior. Justo en la semana en que ERC se embelesaba con Kosovo, Miralles descubría Chipre, donde había ganado las elecciones el Partido Progresista de los Trabajadores de Chipre. ¡Vaya futuros que pintan para Cataluña!
- Política inversora. Dolors Nadal fue a un acto organizado por los inversores en Fórum Filatélico. Alta densidad política. A los que hablaban en catalán les abucheaban (salvo a los organizadores del acto, que tenían barra libre). Uno de los asistentes hizo una pregunta a la candidata popular que, aturdida por la confusión idiomática, creyó que el preguntante era de Ciutadans y le soltó una fresca. Luego, informada de todo, se disculpó.
- Grandes esperanzas. Alicia Sánchez-Camacho confió en que la visita a Girona de Manuel Pizarro sería el bálsamo de Fierabrás que confirmara que el PP se haría con un escaño. El ex responsable de los cables de Endesa que se caen llegó, explicó que los catalanes son unos quejicas y que Cataluña es un lugar excelente para veranear. El empresariado acabó peor que molesto. Cabreado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































