El caso de Kosovo agita Georgia
Abjazia y Osetia del Sur exigen la independencia
Abjazia y Osetia del Sur, dos regiones formalmente pertenecientes a Georgia pero de hecho soberanas, han lanzado un llamamiento a la comunidad internacional para que ésta "abandone la política de doble rasero" y reconozca su independencia. Ambas autonomías "tienen más fundamentos político-jurídicos que Kosovo" para ello, señaló el líder surosetio Eduard Kokoiti. Y el presidente abjazo, Serguéi Bagapsh, explicó que "el reconocimiento de Kosovo es un precedente".
El Parlamento abjazo aprobó ayer una resolución por la cual se dirige oficialmente a Naciones Unidas, los países de UE, la Comunidad de Estados Independientes y especialmente a Rusia para que reconozcan a Abjazia. Anteriormente, los surosetios habían hecho una petición semejante.
Rusia ya se ha salido unilateralmente del régimen de sanciones contra Abjazia, que prohibía tener relaciones comerciales, económicas y de transporte con esa región. Tbilisi reaccionó ayer acusando a Rusia de "incentivar el separatismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.