_
_
_
_

Pesca y las conserveras invertirán 320 millones en reconvertir el sector

Los productos no enlatados ya alcanzan el 8% de las ventas de las empresas

La Consellería de Pesca y las empresas conserveras gallegas se comprometieron ayer a invertir 320 millones de euros en los próximos siete años para reconvertir y modernizar al sector. Los objetivos esenciales del acuerdo fueron desvelados ayer en Vigo por la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, y el secretario general de la patronal conservera, Juan Manuel Vieites.

El plan estratégico 2007-2013 pretende evitar el cierre al que están abocadas muchas compañías si siguen basando su negocio en las clásicas latas de atún y mejillones.

"Este va a ser un sector cada vez más de alimentación y estoy muy orgullosa de lo que estoy viendo, en productos que abandonan el mundo clásico de la conserva", señaló Carmen Gallego. "Podemos asistir a este proceso de reestructuración y consolidación como un desafío apasionante: el sector no marchará de Galicia mientras haya eficiencia y productividad", se comprometió Vieites. Según los datos de 2007, los nuevos productos de las conserveras (precocinados, surimi, bacalao, huevas) ya representan el 8% de las ventas, por encima de mejillones, sardinas y bonito y sólo por detrás del atún (42,3% de la facturación).

Anfaco constituyó ayer la nueva asociación Acomarex, integrada por las 28 conserveras españolas que poseen plantas de producción de pescado y enlatado en el extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_