Gadair se cree bien situado en la puja por Spanair
Gadair, un conglomerado de varias nuevas aerolíneas participado por inversores inmobiliarios -como el catalán Juan Peña- y el fondo de inversión Abu Dabi, se consideró ayer "bien posicionado" en la puja por comprar Spanair. La aerolínea, valorada en unos 560 millones de euros, pertenece al grupo sueco SAS, que también tiene una oferta de Iberia sobre la mesa.
El presidente de Gadair, Santiago Sánchez Marín, siempre ha mantenido que su oferta es superior a la de Iberia. Ayer, explicó que aún mantiene las negociaciones con UBS, el banco de inversión que intermedia en la operación. SAS dará a conocer al comprador en cuestión de días. Fuentes de SAS y de Iberia evitaron comentar "especulaciones" sobre el proceso.
La experiencia y la dimensión del grupo son las bazas en las que confía la antigua aerolínea de bandera para ganar el pulso, mientras que Gadair cuenta con el apoyo financiero del fondo Binsalem y el respaldo de la Generalitat y el empresariado catalán.
El respaldo tiene sus motivos. Si se lleva el gato al agua, Gadair promete trasladar la sede de Spanair de Baleares a Barcelona y convertir el aeropuerto de El Prat en su gran centro de conexiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.