Huelga contra los acuerdos de Bolonia

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Sevilla han iniciado un periodo de protesta contra la implantación de los acuerdos de Bolonia, que traerán consigo la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en las universidades españolas. En concreto, se han sumado oficialmente a esta huelga los alumnos de las facultades de Comunicación, Geografía e Historia, Psicología y Física.

Las jornadas de protesta son fruto del trabajo informativo y de continuo manifiesto de la agrupación No a Bolonia -formada por alumnos y profesores-, que persigue explicar al alumnado los inconvenientes de la medida europea, tales como la privatización y la tendencia mercantilista a la que, según defienden, se someterá la universidad tras la implantación del Espacio Europeo.

Muchos alumnos no asistieron a clase ayer y se volcaron en jornadas informativas y culturales. A última hora de la tarde preveían realizar encierros en sus facultades. Hoy se prevé una manifestación a las 12.00 en el rectorado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de marzo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50