_
_
_
_
_

Arenas: "Críticas torpes"

Javier Arenas prometió ayer "suspender" las clases de Educación para la Ciudadanía si llega a la presidencia de la Junta, en línea con la posición crítica que ha mantenido el PP contra esta materia. El candidato recordó ayer al actual presidente de la Junta, Manuel Chaves, que los responsables públicos están obligados a "respetar" la independencia de los jueces.

Tras visitar una empresa de la localidad cordobesa de Montilla, Arenas recriminó a su adversario socialista por haberse hecho eco de las posibles "interferencias" en la campaña de la sentencia del TSJA.

El candidato del PP ha considerado una "barbaridad" que Chaves haya criticado a los jueces por esta decisión y ha recordado que todos los responsables públicos, y de manera muy especial los "máximos responsables", están obligados a respetar a los poderes públicos, en este caso al judicial, por lo que ha señalado que las declaraciones del candidato socialista suponen "una gran torpeza".

Javier Arenas se refirió a la resolución del TSJA, sobre el que ha opinado que ha quedado claro que "no se puede obligar a los padres a que la educación tenga connotaciones ideológicas, sino que debe tratarse de una opción" de los padres.

Para el candidato de IU, Diego Valderas, la sentencia crea un "precedente peligroso" para la democracia, por lo que ha instado a la Junta a recurrirla. El candidato de Coalición Andalucista, Julián Alvarez, consideró un "error" del Gobierno andaluz haber incluido "contenidos partidistas" en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_