_
_
_
_
_

Un jubilado de Parla denuncia al Ayuntamiento porque no le paga el alquiler

Un jubilado de Parla (98.628 habitantes) ha emprendido acciones judiciales contra el Ayuntamiento de la ciudad, del PSOE, debido a que el Consistorio no le paga el alquiler de dos locales desde junio del pasado año, según explicó el afectado, Eulogio Llamas. La cantidad es de 5.200 euros.

Llamas mantiene alquilados desde 1988 dos locales al Ayuntamiento, que los había cedido a la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla (ADEMPA) para el desarrollo de actividades de unos 40 niños discapacitados.

"En los últimos años se han acumulado los impagos y hace más de un año tuve que hacer hasta dos reclamaciones por escrito", explicó el jubilado. En esa ocasión el Ayuntamiento le abonó hasta cinco meses de atrasos. Sin embargo, los impagos continuaron, por lo que Llamas tuvo que presentar una tercera reclamación. "Ya no he recibido contestación, me han pedido tiempo, asegura".

Según Eulogio, en enero venció el contrato de alquiler que mantenía con el Ayuntamiento desde hacía 20 años. Entonces decidió llegar a un acuerdo con la propia asociación para alquilarles a ellos directamente el local.

El Ayuntamiento, cuyo regidor es Tomás Gómez, líder del PSM, restó ayer importancia al asunto. Según el primer teniente de alcalde, José María Fraile, existe un acuerdo "entre el propietario, la asociación y el Ayuntamiento" para rescindir el contrato y trasladar a la asociación "a otras instalaciones mejores". En lo referente a la deuda, fuentes municipales indicaron que no hay irregularidades y que las facturas se encuentran en tramitación, según prevé la ley, y que se irán pagando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_