_
_
_
_

Jóvenes pro Polisario matan a un policía marroquí

Un policía marroquí falleció ayer en un hospital de Marraquech a consecuencia de las heridas que sufrió el martes cuando fue agredido en Tan Tan por un puñado de saharauis pro Polisario, según informó la agencia de prensa oficial de Marruecos.

Abdelaziz el Meski, de 35 años, es la primera víctima mortal de independentistas saharauis desde hace décadas. La policía marroquí detuvo el fin de semana a seis personas, de entre 20 y 30 años, que participaron en la "salvaje agresión", según la MAP, y una séptima está huida.

Los independentistas suelen llevar a cabo sabotajes -en octubre de 2006 inutilizaron la cinta transportadora de fosfatos de Fos Bucraa- o atacar con cócteles molotov dependencias policiales, pero hasta ahora no habían causado muertes.

El GUS, un cuerpo especial de la policía marroquí, mató en 2005 en El Aaiún, a Hamid Lambarri, un manifestante independentista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_