El PP proyectó el vertedero de Fanzara sobre suelo protegido
La plataforma contra el vertedero de Fanzara ha tenido acceso a un documento de la Consejería de Medio Ambiente en el que se advierte de la imposibilidad de instalar una planta de tratamiento y un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos en una zona recalificada como suelo industrial, ya que invade parte del parque natural de la Serra Espada. El Ayuntamiento de Fanzara, gobernado por el PP, proyectó la construcción del vertedero en un área que hubo de recalificar a industrial. Ya en mayo del año 2006, la Consejería de Territorio echó por tierra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fanzara aprobada por el PP al advertir de que en el polígono previsto "no se permite el almacenamiento, vertido, tratamiento o tránsito de residuos peligrosos". Sin embargo, la declaración de impacto ambiental no negaba la posibilidad de construir un vertedero de residuos industriales, aunque señalaba que "no se admitirán residuos peligrosos".
El documento al que ha tenido acceso ahora la plataforma, que presentó alegaciones a la modificación el PGOU, indica que "de acuerdo con la legalidad vigente, la zona de área natural no puede estar clasificada como industrial". Según el colectivo, "esto impedirá la instalación de cualquier tipo de vertedero en el área natural de la partida del Baladrar; debido a que dicha partida forma parte del parque natural de la Sierra de Espadán", tal como sostuvo la plataforma, que desde un principio insistió en que según la normativa del parque recogida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, "la zona no es compatible con ningún tipo de vertedero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Vertederos
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Provincia Castellón
- Residuos
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Saneamiento
- Vivienda
- Salud pública
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Problemas ambientales
- Administración autonómica
- Sanidad
- Urbanismo
- Administración local
- España