Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Colegio de Periodistas crea las becas Josep Maria Huertas

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha creado las becas Josep Maria Huertas Clavería para que ocho recién licenciados en periodismo en centros universitarios catalanes puedan completar su formación y para contribuir a su inserción en el mundo profesional.

Las becas pretenden transmitir los valores que representaba Josep Maria Huertas Clavería, decano del Colegio de Periodistas cuando murió, el 4 de marzo del año pasado, y conceden una especial atención al periodismo de proximidad, cívico y social.

Las ocho becas son el resultado de un acuerdo entre el Colegio de Periodistas y la Obra Social de Caixa Catalunya, la Fundación ONCE, el grupo Agbar y Telefónica, y están dotadas con 160.000 euros. Los becarios serán seleccionados entre las mejores facultades de Ciencias de la Comunicación de Cataluña y a partir de octubre de 2008 ocho recién licenciados recibirán una ayuda económica para completar su formación.

Destacados medios de comunicación dan su apoyo a este proyecto para que los becados puedan realizar estancias en redacciones de prensa, radio, televisión e Internet, e introducirse en el mundo laboral, "una de las principales preocupaciones de Josep Maria Huertas Clavería durante su trayectoria profesional", según reza el comunicado del colegio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de marzo de 2008