_
_
_
_
_
Una semana sin autobuses

Primera huelga del sector de la dependencia

El denominado sector de la dependencia; es decir, los trabajadores de geriátricos, residencias de ancianos, centros de día o teleasistencia y ayuda domiciliaria, reúne a unas 30.000 personas y ayer llevó a cabo su primera huelga. Los trabajadores criticaron los servicios mínimos impuestos por la autoridad laboral, que eran casi del 99%.

Los empleados solicitan un convenio de ámbito catalán para el sector, del que carecen en la actualidad, y la mejora de las condiciones salariales, que están muy por debajo de las de profesionales que, con su misma formación, cobran mucho más, como los de la sanidad. La mayoría de los trabajadores de la dependencia no llega a 1.000 euros mensuales.

Pese a la amplitud de los servicios mínimos, unas 200 personas se concentraron ayer por la mañana frente a la sede de la patronal Acra y cortaron el tráfico en la Travessera de Dalt. Los sindicatos CC OO y UGT, que citaron el paro, que continúa hoy, como muy positivo, señalaron que la amplitud de los servicios mínimos evidencia que las plantillas son insuficientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_