_
_
_
_

Armenia despliega el Ejército contra las protestas

Pilar Bonet

Carros blindados patrullaban ayer Eriván, la capital de Armenia, después de que ocho personas murieran el sábado en enfrentamientos entre la policía y manifestantes que denunciaban como fraude el resultado oficial de las elecciones presidenciales del 19 de febrero. De las víctimas, siete eran manifestantes y el octavo, un soldado, según el Ministerio de Sanidad. Además, hubo 131 heridos (72 policías y 59 manifestantes), parte de ellos por bala.

El presidente de Armenia, Robert Kocharian, declaró el estado de excepción hasta el 21 de marzo, lo que incluye restricciones informativas.

Las huellas de las refriegas del día anterior: vidrios rotos, comercios saqueados y baldosines arrancados de las aceras persistían ayer en el centro de Eriván. La oposición denunció la detención de decenas de partidarios de Levon Ter-Petrosián, que compitió en las presidenciales con Serge Sarkisián, el jefe de Gobierno. Este político pertenece al grupo de oriundos del Alto Karabaj, que mandan en el país tras curtirse en la guerra en esa región que la comunidad internacional reconoce como parte de Azerbaiyán, pero que Armenia controla de hecho.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_