_
_
_
_

Los emigrantes apenas estudian bachillerato en la red concertada

Pese a las subvenciones, los centros públicos asumen el grueso de alumnos

Así, a finales de noviembre pasado, la matrícula de estudiantes extranjeros de tres a 18 años en los colegios e institutos de la ciudad ascendía a 10.926, de los que 7.697 realizan sus estudios en la red pública y 3.229 en los centros privados sostenidos con dinero público, en una clara desproporción.

Aunque, en general, la matrícula de alumnos inmigrantes desborda las proporciones entre los centros públicos y los concertados, el caso más flagrante lo constituye el de los alumnos de bachillerato, en el que según la Asociación Valenciana de Directores de centros, uno de cada cinco extranjeros que estudia ESO en la red pública pasa al tramo superior, mientras que en los centros concertados sólo estudia bachillerato uno de cada diez.

Estos datos revelan que sólo 97 alumnos inmigrantes están realizando el bachillerato en centros privados que reciben subvenciones públicas, frente a los 412 que están matriculados en los institutos públicos, siendo además su presencia testimonial en cada uno de esos centros concertados, con dos, cinco o siete alumnos en nueve de los 19 distritos municipales.

El documento de la Inspección Educativa pone de relieve según los directores que se ha consolidado un modelo de "centro público tipo de recepción de inmigrantes por barrio", como es el caso del colegio Ballester Fandós, del Marítim-Cabanyal, que acumula por sí solo tantos alumnos emigrantes y gitanos como los seis centros concertados del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_