De la Vega le pisa el terreno a Barberá en el Mercado Central de Valencia
La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, pasó ayer por uno de los escenarios clásicos de toda campaña electoral que se precie; el Mercado Central de Valencia, uno de los símbolos de la ciudad.
Allí se comprometió con los comerciantes a rehabilitar la zona de pescadería y mejorar las instalaciones eléctricas y las canalizaciones de agua para que los vendedores y los clientes cuenten con mejores infraestructuras y servicios. Así lo recogió por escrito en una carta, que entregó al presidente de la Asociación de Vendedores, Vicente Gimeno. "Es un compromiso que debemos llevar a cabo conjuntamente entre el Gobierno de España, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, demostrando que las instituciones están al servicio de los ciudadanos. Sean del color político que sean", dijo.
La candidata recorrió las instalaciones del Mercado Central de Valencia acompañada de Gimeno y realizó paradas en algunos puestos del mercado, donde conversó con los comerciantes. Después se trasladó hasta la sede del PSPV, donde atendió varias llamadas en el Centro de Información Electoral. Uno de los usuarios de este servicio preguntó a la cabeza de lista sobre la financiación de la sanidad, una cuestión sobre la que De la Vega destacó que "el Gobierno cumple, pero ellos [en referencia a la Generalitat] no".
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ocultó su malestar y lamentó que De la Vega se haya ido al Mercado Central para hacer campaña electoral "utilizando su cargo de vicepresidenta". La alcaldesa recordó que lleva tiempo "solicitando la implicación y las partidas presupuestarias para arreglar la pescadería", y que así se lo había pedido al gabinete de la ministra de Vivienda". Sin embargo, criticó que no había recibido "ninguna información", al respecto por parte de De la Vega.
La portavoz socialista municipal, Carmen Alborch, replicó a Barberá que debería de alegrarse por este compromiso del Gobierno y cooperar en su mejora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.