E.ON pacta con la Comisión vender su red de alta tensión
La compañía alemana E.ON propuso ayer vender su red de alta tensión y parte de sus actividades de generación, en línea con el objetivo de Bruselas de introducir más competencia en el sector eléctrico. El grupo alemán busca dar por cerradas las investigaciones antimonopolio de la Comisión Europea. El anuncio llega, además, en pleno debate sobre la polémica separación patrimonial de las redes energéticas propuesta por la UE.
Bruselas expresó su satisfacción por los planes de E.ON y aseguró que la propuesta -que incluyen la venta a competidores de instalaciones con capacidad para generar 4.800 megavatios- "supondría un cambio estructural en el sector eléctrico alemán en beneficio de los consumidores y de los clientes industriales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.