El 'power metal' de Helloween se suma al festival Kobetasonik
La muestra de rock bilbaína completa su cartel para junio
Judas Priest y Kiss no serán las únicas celebridades del rock duro que actuarán en Kobetasonik. La organización prometió engordar con más bandas extranjeras de fuste el cartel del festival de metal, que ocupará el bilbaíno parque de Kobetamendi los próximos días 20 y 21 de junio, y ha cumplido con la incorporación de Helloween, grupo que lleva 25 años abanderando el power metal, en que comparten protagonismo melodías y guitarras eléctricas incisivas.
El quinteto alemán presentará Gambling with the Devil, decimotercera entrega de su discografía, caracterizada por su componente épico y en la que destaca la trilogía Keeper of the seven keys, con la que sentó en parte las bases del llamado metal progresivo. Sus nuevas canciones ya sonaron el mes pasado en el Rockstar Live de Barakaldo. De hecho, aunque a los responsables de los abundantes encuentros rockeros les gusta presumir de exclusividad, Bilbao será la sexta escala española de su actual gira mundial.
Blind Guardian, Gamma Ray y Apocalyptica se suman a la oferta
Helloween es sólo el nombre más conocido en un paquete de siete incorporaciones que incluye otras bandas populares entre los aficionados al metal. Así, se suman al programa la puesta en escena de Blind Guardian y de Gamma Ray, conjunto comandado por el guitarrista y cantante Kai Hansen, ex Helloween. No será una circunstancia novedosa para los heavies vizcaínos, ya que ese "triunvirato del heavy europeo clásico" ya tocó hace menos de dos años en el festival Metalway de Gernika.
El trío finlandés Apocalyptica, otro recién confirmado, también mostró el pasado diciembre en Bergara su habilidad al interpretar heavy con chelos como instrumentos solistas. Más novedosa será la presencia en Kobetamendi de Cavalera Conspiracy, el nuevo proyecto de los hermanos brasileños Igor y Max Cavalera, quienes ya alcanzaron éxito mundial con el innovador roots metal de Sepultura. El bloque de nuevas contrataciones se completa con Gotthard, quinteto suizo de hard rock que ha publicado varios singles en castellano, y el grupo vasco Latzen.
Kobetasonik utilizará la misma infraestructura que el Bilbao Live Festival pondrá dos semanas después a disposición de R.E.M., Police y sus miles de seguidores.
Ambos eventos tienen a la promotora Last Tour International y al Ayuntamiento de Bilbao como principales impulsores, pero Kobetasonik sólo cuenta con unos dos millones de presupuesto -el del Bilbao Live asciende a siete millones- y sólo tiene garantizada su primera edición. No es una apuesta de futuro, aunque quiere reunir a 25.000 espectadores cada día.
De momento sólo se pueden adquirir los bonos para los dos días que durará el festival , que hasta el próximo 10 de marzo costarán 100 euros. En Vizcaya los despacha en exclusiva la BBK, mientras que en el resto de España se pueden comprar a través de la red de distribución Tick Tack Ticket, las tiendas FNAC y Carrefour.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.