Un apagón afecta a tres millones de personas en Florida
Un enorme apagón dejó sin electricidad y al borde del pánico al sur de Florida a primera hora de la tarde ayer. Más de tres millones de personas fueron afectadas durante, al menos dos horas. Miami, el principal núcleo de población, rozó el caos. La Florida Power Light (FPL), la única compañía que sirve de energía al estado, debió cerrar por razones de seguridad dos de los reactores nucleares de la planta de Turkey Point, en Florida City, unos 40 kilómetros al sur. Según su portavoz, "a causa de un problema en la red de distribución". Aún no se han aclarado todos los detalles. La luz se fue de los hospitales y edificios dejando a cientos de personas en situaciones críticas y atrapadas en los ascensores. "Me he quedado en el piso 16 del Federal Building. Pensaba que había habido un atentado", dijo Jorge, empleado de una multinacional. Los generadores de emergencia empezaron a funcionar, pero los semáforos, no: en Miami, en apenas 20 minutos se produjeron ocho accidentes y enormes atascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.