Ir al contenido
_
_
_
_
carburantes
Medio Ambiente

Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?

La Comisión Europea ha dado un giro significativo en una de sus políticas climáticas más emblemáticas al suavizar el veto a la venta de coches de combustión a partir de 2035, un cambio que modifica la norma original, que exigía una reducción del 100% de las emisiones y suponía el fin total del motor de combustión. Los fabricantes de coches han dado la batalla y han presionado para evitar el golpe a la industria.

¿Qué ha pasado? La nueva propuesta rebaja ese objetivo al 90%, un margen que permite que los híbridos enchufables sigan en el mercado en menor proporción y que ofrece a los fabricantes más tiempo para adaptar su producción y recuperar las inversiones ya realizadas.

La rebaja no será gratuita. Los fabricantes que quieran beneficiarse de ella deberán utilizar acero producido en la UE con bajo contenido de carbono.

  • Con esta exigencia, Bruselas intenta apuntalar a la siderurgia europea, que sufre la competencia de países como China, donde los costes y las exigencias ambientales son menores.
  • La idea es que, si los híbridos siguen vivos, lo hagan con materiales más limpios y de origen europeo.

La flexibilización no afecta solo a los turismos. Las furgonetas y camionetas pequeñas verán rebajado su objetivo de reducción de emisiones para 2030: del 50% previsto inicialmente se pasará al 40%.

©Foto: Eduardo Parra (Europa Press)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_