_
_
_
_

Alan Tyler y John Howard amplían el catálogo de Hanky Panky

La discográfica Hanky Panky Records sigue ampliando su listado de referencias con grabaciones de artistas extranjeros. Sus dos últimos lanzamientos, So far y Barefoot with Angels, los firman los ingleses Alan Tyler y John Howard, respectivamente, dos artistas vinculados al country y al pop.

El mismo subtítulo de So far (Old favourites & country covers) deja claro que la nueva entrega de Tyler agrupa viejas canciones. El músico dedicó un fin de semana a grabar nuevamente temas propios ya entonados en solitario o con The Rockingbirds, la banda que le dio a conocer en los noventa, y adaptaciones de otros compuestos por Townes Van Zandt, Hank Williams y Waylon Jennings, entre otros.

Tyler se adscribe a cierto clasicismo country, evoca estampas tejanas y arropa sus temas con el sonido de violines, banjos y mandolinas, aunque en temas como Gradually learning también aflora cierta sensibilidad pop, similar a la exhibida por bandas como The Jayhawks.

El pianista y cantante John Howard ha plasmado en Barefoot with Angels un nuevo muestrario pop en el que abundan las similitudes con los repertorios de Elton John, Queen y otros hacedores de pop rock en ocasiones afectado y pomposo. Howard ha protagonizado un singular caso de reconocimiento tardío. Su primer elepé, Kind in a big world, salió a la venta en 1975, pero sus virtudes no fueron realmente ensalzadas con entusiasmo hasta 2003, cuando el sello RPM lo reeditó junto a otras grabaciones. La respuesta de público y crítica fue tan satisfactoria que animó a Howard a entrar nuevamente en un estudio de grabación. Desde ese momento ha publicado otros tres álbumes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_