Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

El PP promete 400 euros a las madres trabajadoras

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, prometió ayer que, si gana las elecciones, "las mujeres trabajadoras" podrán deducirse del pago del IRPF 400 euros por cada hijo de entre tres y cinco años. Esta promesa se enmarca dentro de la "reducción de impuestos" que propone el PP andaluz para "lograr la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral".

Arenas glosó ayer algunas medidas del PP sobre este asunto en un acto de campaña en Córdoba junto a Mariano Rajoy. El líder de los populares andaluces también prometió otra deducción de 500 euros en el IRPF para el fomento del autoempleo en mujeres. Además, se comprometió a poner en marcha incentiva para empresas que contraten a trabajadoras de forma indefinida que oscilan entre los 6.000 y los 10.000 euros.

También prometen los populares bonificaciones de hasta 4.000 euros para quien contrate a mujeres mayores de 45 años con cargas familiares y que lleven más de tres años sin trabajar.

Respecto a la conciliación de la vida familiar y laboral, Arenas propuso la creación de un "bono infantil" de hasta 150 euros al mes para escolarizar a los niños de hasta tres años; a que exista al menos una guardería pública o concertada en los municipios con más de mil habitantes y fomentarlas en las sedes de la Administración, las grandes empresas, polígonos industriales y zonas de negocios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de febrero de 2008