El PP promete 400 euros a las madres trabajadoras
El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, prometió ayer que, si gana las elecciones, "las mujeres trabajadoras" podrán deducirse del pago del IRPF 400 euros por cada hijo de entre tres y cinco años. Esta promesa se enmarca dentro de la "reducción de impuestos" que propone el PP andaluz para "lograr la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral".
Arenas glosó ayer algunas medidas del PP sobre este asunto en un acto de campaña en Córdoba junto a Mariano Rajoy. El líder de los populares andaluces también prometió otra deducción de 500 euros en el IRPF para el fomento del autoempleo en mujeres. Además, se comprometió a poner en marcha incentiva para empresas que contraten a trabajadoras de forma indefinida que oscilan entre los 6.000 y los 10.000 euros.
También prometen los populares bonificaciones de hasta 4.000 euros para quien contrate a mujeres mayores de 45 años con cargas familiares y que lleven más de tres años sin trabajar.
Respecto a la conciliación de la vida familiar y laboral, Arenas propuso la creación de un "bono infantil" de hasta 150 euros al mes para escolarizar a los niños de hasta tres años; a que exista al menos una guardería pública o concertada en los municipios con más de mil habitantes y fomentarlas en las sedes de la Administración, las grandes empresas, polígonos industriales y zonas de negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.