Televisión

La gaviota del PP se cuela en el escudo del Valencia

Fue sólo un error, se excusa Tele 5. Pero ¡qué error! El fútbol irrumpió, por sorpresa, en la campaña electoral, que arrancaba oficialmente anoche. Lo hizo sutilmente. Con un escudo del Valencia, manipulado, que se coló en la publicidad promocional del partido de semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia, que la cadena ofrecerá el próximo martes. Ese escudo incluía las siglas del Partido Popular y la silueta de la gaviota, símbolo del mismo partido.

El vídeo se emitió tres veces. Tele 5 fue advertida de su equívoco y enmendó el error.

Graciosa es la forma en que ese escudo terminó emitiéndose por televisión. El encargado de la realización del vídeo promocional utilizó uno de los más famosos buscadores de Internet para obtener el escudo. Y se quedó con una de las primeras entradas. Pero no se percató de que estaba tomando una copia adulterada del mismo.

Esa copia nació de la rivalidad entre los dos clubes de fútbol de la ciudad de Valencia. Un seguidor del Levante, el decano pero más modesto de los clubes de la ciudad, lo creó hace un tiempo como crítica a la supuesta vinculación política entre su rival y el Partido Popular, que gobierna tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Generalitat.

Promoción con el escudo del Barça (izquierda), y el del Valencia trucado.
Promoción con el escudo del Barça (izquierda), y el del Valencia trucado.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Sobre la firma

Nadia Tronchoni

Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS