_
_
_
_
_

Retenidos dos barcos y arrestados tres empresarios por contratar 'ilegales'

Los buques, dos pesqueros, fueron inspeccionados en el puerto de Torrevieja

La policía, a través de la Brigada de Extranjería de Alicante en un caso y de la Capitanía Marítima en otro, ha dado dos nuevos golpes a la contratación irregular de inmigrantes. En una operación desarrollada en las poblaciones de Novelda, Torrevieja y El Ejido (Almería) los agentes han arrestado a tres empresarios de la construcción.

Mientras, al mediodía de ayer, agentes de la Capitanía Marítima inmovilizaron a dos barcos pesqueros atracados en el puerto de Torrevieja y entre cuyas tripulaciones se descubrieron, inicialmente, un total de ocho trabajadores, todos ellos inmigrantes, embarcados sin la documentación necesaria.

Más información
El discutido número de 'sin papeles'

La investigación que ha concluido con el arresto de los tres empresarios comenzó en diciembre en torno a una constructora con domicilio social en Novelda. Las pesquisas policiales determinaron que la obra principal de la promotora estaba en El Ejido. En esta última localidad, en Torrevieja y Novelda los agentes arrestaron a los empresarios y a 20 inmigrantes, la mayoría brasileños, por infracción a Ley de Extranjería. El empresario arrestado en Novelda tiene antecedentes penales.

Por otra parte, el primer barco inspeccionado (aún inmovilizado al cierre de esta edición) es el palangrero Tercer Arco del Triunfo. En este pesquero los agentes descubrieron a tres inmigrantes embarcados irregularmente, uno de ellos sin documentación. El barco tenía además caducado el certificado de seguridad y navegabilidad, extremo que ha motivado la apertura de un expediente sancionador. El segundo barco, La Vibeta III, que también será sancionado, contaba entre su tripulación con cinco marineros marroquíes que no formaban parte de la nómina oficial. A tres de ellos se les resolvió su situación, pero los dos restantes tuvieron que abandonar el barco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_