Simpatía por el diablo
En un presente dominado por tanto joven cineasta dispuesto a hablar en términos de industria, mercado y producto, es inevitable sentir -por lo menos desde la posición de la crítica- cierta simpatía por quien se expresa en las afueras del discurso consensuado. Francotirador, libérrimo e indomesticable, Pablo Llorca lleva años cuestionando lo que la mayoría da por axiomático. A este crítico le gustaría que la simpatía se convirtiera en una forma de amor-pasión, pero no es el caso.
Comedia fantástica, laberinto de historias y auto-reflexión sobre el relato, Uno de los dos... toma como pretexto la imposible y casi nonata historia de amor entre el diablo y una reportera que ha decidido comprometerse únicamente con su vida privada. En la mirada cargada de historia(s) de Mónica López y en la fatigada sorna de Luis Miguel Cintra hay una película posible que la narrativa fracturada, el humor desconcertante y la apuesta por el feísmo de Llorca camuflan debajo de una estrategia general que se le escapa a este crítico. Quizás en este caso -como en tantos otros- el problema sea del crítico.
UNO DE LOS DOS NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO
Dirección: Pablo Llorca.
Intérpretes: Luis Miguel Cintra, Mónica López, Alberto Jiménez.
Género: cine de autor. España, 2007. Duración: 80 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.