_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Simpatía por el diablo

En un presente dominado por tanto joven cineasta dispuesto a hablar en términos de industria, mercado y producto, es inevitable sentir -por lo menos desde la posición de la crítica- cierta simpatía por quien se expresa en las afueras del discurso consensuado. Francotirador, libérrimo e indomesticable, Pablo Llorca lleva años cuestionando lo que la mayoría da por axiomático. A este crítico le gustaría que la simpatía se convirtiera en una forma de amor-pasión, pero no es el caso.

Comedia fantástica, laberinto de historias y auto-reflexión sobre el relato, Uno de los dos... toma como pretexto la imposible y casi nonata historia de amor entre el diablo y una reportera que ha decidido comprometerse únicamente con su vida privada. En la mirada cargada de historia(s) de Mónica López y en la fatigada sorna de Luis Miguel Cintra hay una película posible que la narrativa fracturada, el humor desconcertante y la apuesta por el feísmo de Llorca camuflan debajo de una estrategia general que se le escapa a este crítico. Quizás en este caso -como en tantos otros- el problema sea del crítico.

UNO DE LOS DOS NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO

Dirección: Pablo Llorca.

Intérpretes: Luis Miguel Cintra, Mónica López, Alberto Jiménez.

Género: cine de autor. España, 2007. Duración: 80 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_