El Gobierno vasco llevará el vídeo de Al Gore a los colegios
El Gobierno vasco replicó ayer a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que dará en los colegios el documental de Al Gore sobre el cambio climático, del que actualmente produce una versión en inglés, euskera y castellano. Narbona dijo el lunes que confiaba en que el País Vasco, Castilla y León y Canarias "reconsideren su actitud de no difundir en sus colegios" el vídeo de Al Gore sobre cambio climático.
El Gobierno vasco explicó ayer en un comunicado que, en colaboración con la Federación de Cajas de Ahorro Vasco Navarras, produce el DVD del documental del ex vicepresidente norteamericano, además de en su idioma original, en euskera y castellano. Además, la iniciativa incluye la elaboración de material didáctico en torno al cambio climático, (incluido un multimedia en colaboración con EITB) para los colegios y también formación específica para el profesorado.
El Ejecutivo vasco ha considerado "desafortunadas" las declaraciones de la ministra, "referidas a una Administración como la vasca, desde hace mucho tiempo en la vanguardia del compromiso firme y decidido con la lucha contra el cambio climático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.