Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno vasco llevará el vídeo de Al Gore a los colegios

El Gobierno vasco replicó ayer a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que dará en los colegios el documental de Al Gore sobre el cambio climático, del que actualmente produce una versión en inglés, euskera y castellano. Narbona dijo el lunes que confiaba en que el País Vasco, Castilla y León y Canarias "reconsideren su actitud de no difundir en sus colegios" el vídeo de Al Gore sobre cambio climático.

El Gobierno vasco explicó ayer en un comunicado que, en colaboración con la Federación de Cajas de Ahorro Vasco Navarras, produce el DVD del documental del ex vicepresidente norteamericano, además de en su idioma original, en euskera y castellano. Además, la iniciativa incluye la elaboración de material didáctico en torno al cambio climático, (incluido un multimedia en colaboración con EITB) para los colegios y también formación específica para el profesorado.

El Ejecutivo vasco ha considerado "desafortunadas" las declaraciones de la ministra, "referidas a una Administración como la vasca, desde hace mucho tiempo en la vanguardia del compromiso firme y decidido con la lucha contra el cambio climático".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de febrero de 2008