La Diputación de Álava no cree cerrada la fusión de las cajas
El teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez (PNV), aseguró ayer que el resultado de las elecciones del domingo en Caja Vital "no inhabilita el proceso de fusión" de la entidad de ahorros alavesa con BBK y Kutxa. Rodríguez hizo estas declaraciones tras el Consejo de Diputados, al ser preguntado por la victoria que dieron los impositores a la plataforma Vital sí, contraria a la fusión y afín al PP. El teniente de diputado general dijo que este resultado "en ningún caso inhabilita el proceso de fusión" de las cajas vascas. Asimismo aseguró que la operación es necesaria porque "en este caso el tamaño sí que importa". Añadió que la Caja Vital es una entidad pequeña y tiene sus limitaciones, pero si va a la fusión con otras cajas "podría estar en disposición de otorgarnos al territorio una mayor cobertura y facilitar el proceso de equilibrio territorial". La Diputación no ha decidido cuándo nombrará a sus cinco representantes en el consejo de la caja.
El portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Javier De Andrés, advirtió por su parte de que que el futuro económico de Caja Vital pasa por respetar la decisión de los clientes, a su juicio contrarios a la fusión de la entidad. De Andrés aseguró que los votos de la plataforma Vital sí demuestran el rechazo de la sociedad a la integración con BBK y Kutxa. "Los clientes de la Caja Vital, los impositores, tienen claras las ideas y han dicho una cosa con rotundidad: que quieren que siga existiendo la Caja Vital y que, además, no quieren ambigüedades", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.